sábado, enero 31, 2009

¿Cómo vender más libros electrónicos?

Medidas para desarrollar y monetizar el mercado de los libros electrónicos, según Jane, de Dear Author, y que he leído en Soybits:

1) Publicar los ebooks al mismo tiempo que la versión impresa.

2) Aportar contenido adicional en los ebooks.( … Considere el ebook la mayor oportunidad para promocionar sus libros y siempre, SIEMPRE, incluya la portada y el texto de la contraportada.)

3) Fijar un precio adecuado. ( … Ponga unos precios lo bastante bajos y la gente ni siquiera se parará a pensar antes de clicar el botón de “añadir a la cesta”.)

4) Experimentar. ( … Sea innovador. Pruebe cosas distintas. Como es digital, y como es un mercado creciente, puede introducir cambios rápidamente.)

5) Utilizar los ebooks como “líder con pérdidas”. (Líder con pérdidas: producto con poco margen o incluso con pérdidas que sirve de gancho para la venta de otros productos.)

6) Resolver el tema de los derechos. ( … Los libros digitales son libros sin fronteras. Los derechos territoriales no tienen lugar en el mundo digital. Líbrese de ellos.)

7) Prescindir del DRM. ( … Lo único que consigue el DRM es perjudicar a los clientes legítimos y desalentar a los observadores curiosos. No reduce la piratería y no existe ningún estudio que afirme lo contrario.)

8) No meter la pata en general. ( … Cada vez que los ebooks parecen más complicados, más peligrosos, más enojosos que los libros impresos, más oportunidades se pierden.)

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