jueves, febrero 19, 2009

Joaquín Lera en Argentina


Me informa mi amigo Guillermo Sastre de que Joaquín Lera actuará en Argentina, el próximo martes, 24 de febrero, a partir de las 21 horas, en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires que, los bonaerenses saben está en Avenida Corrientes 1343.

Como Guillermo es un poeta de los que se baten con las palabras, no ha olvidado incluirme una reseña para que conozcamos un poco más a su buen amigo Joaquín Lera:

Reseña.
Joaquin Lera en Argentina presenta su nuevo Libro-Disco: Antología de Canciones-Volúmen 1; que contiene el cd ¨De Preciados al Mar¨ y el disco ¨Cometas¨.

Llega por primera vez a Buenos Aires, Joaquin Lera.
Este poeta y cantautor español presenta en nuestro país Antologia de canciones Volúmen 1. Este disco-libro de 474 páginas, contiene un cd con 19 canciones inéditas que se titula ¨De Preciados al Mar¨, y que bien podría llamarse De Madrid a Buenos Aires, teniendo como mar su Galicia natal.

La segunda parte de este trabajo, saldrá en la primavera de 2009 e incluirá los temas que hizo con y para artistas como Joaquìn Sabina, Mocedades, Manolo Tena y Alberto Cortez entre otros.
El 2009 comenzó para Joaquin Lera en Paris, grabando un nuevo material; hacia mediados de Enero estuvo en La Habana y en Varadero, grabando su nuevo video clip perteneciente al tema ¨Tremenda la Habana Compay¨ dedicada a Compay Segundo.
Presentó esta Antología, que trae a Buenos Aires, editada por El País Literario, en la sala Corona del hotel Melia Cohiba de La Habana.

El mes de Febrero lo encuentra en Buenos Aires para su primera presentación, donde también grabará un video clip que se incluirá en el DVD que lleva realizando por ciudades del mundo que terminará en el 2009 y que cuenta con canciones como: ¨Acuarelas Venecianas¨ para la ciudad de Venecia, ¨Los Secreto de Rio¨ para Rio de Janeiro ¨Que bonito es Paris¨ entre otros; el mismo llevará por título ¨El viajero invisible¨.

"Sí, es la primera vez que toco en Argentina, aunque llevo en la sangre su música desde que aprendí a tocar la guitarra con Atahualpa, Los Chalchaleros, Mercedes Sosa y Larralde entre otros”.




Y este sentido poema que no me resisto a reproducir, incluido en Alfileres Prendidos,



............................LERA

..........................................................................A mi mejor amigo.

Un día te encontré y no sabía apenas quien eras
un anhelo de sueño esperado hace tiempo
te encontré amigo claro y limpio de miserias

alegre tu mano zurda rasgando las cuerdas
de aquella vieja guitarra

acostumbrado yo por aquel entonces
a las verdades a medias en las esperanzas rotas
siempre a la espera pero te encontré

y me regalaste una amistad sencilla
abrazo enhiesto henchido y sincero

salimos de las brumas y otras tempestades

¿necesitábamos acaso ser amigos?

perdidos en la locura con el alma agrietada
navegando desaliento y muchos (adjetivos)
regalando tormento

y tú siempre estabas ahí y yo siempre estaba para ti
para escalar los peldaños de los surcos inertes
por una encrucijada diferente

y para ver otra vez la luz del alba

(gracias amigo)




© Guillermo Sastre

1 comentario:

Rosa Cáceres dijo...

Resulta extremadamente emotiva la verdad que rezuman estos versos, en el sentido de traslucir la sinceridad del sentimiento de la amistad. Un amigo es un hermano que hemos elegido.