miércoles, abril 22, 2009

Poetas en el Ágora: 22 de abril

XI Encuentros de “Poetas en el Ágora”. (Las generaciones poéticas de la Democracia).


22 y 23 ABRIL de 2009. Biblioteca Regional de Murcia
El tema de la actual entrega del ciclo es Los Poetas de la Periferia, dentro del título genérico Las generaciones poéticas de la Democracia. Invitamos a poetas de varias Comunidades autonómicas, algunos de ellos bilingües. En las jornadas se presentará también el nuevo número de la revista literaria Ágora y se recordará a Vicente Aleixandre.


Programa:
. 1ª Jornada. 22 de abril. 2O.OO h.
Luisa Castro (Foz, 1966), poeta gallega, bilingüe; premio de poesía Hiperión y Rey Juan Carlos I. Como novelista,es premio Azorín 2001, premio de narrativa Torrente Ballester, y premio Biblioteca Breve 2006 con su última novela La segunda mujer. Es autora, entre otros, de los libros de poesía: Los versos del eunuco (ed. hiperión, 1986), Los hábitos del artillero, Ballenas (ed. bilingüe, gallego y castellano), De mí haré una estatua ecuestre, Señales con una sola bandera (obra reunida 1984-1997), y el más reciente, Amor mi señor.


Berna Wang. traductora y poeta española, de origen chino, reside en un pueblo del Pirineo de Huesca. Ha conducido en Radio Nacional el programa La mirada oblicua, que es también el título de su segundo libro, recién publicado por Adaramada, Madrid. Ha publicado también el libro Pequeños accidentes caseros.


Juan Ramón Barat. Poeta y narrador valenciano, fue fundador del grupo Espartaria, de Lorca. Ha ganado los premios de poesía Blas de Otero, y el Ciudad de Torrevieja. Bajo el título El héroe absurdo publicó en Hiperión una antología de su obra poética.


Presentación del número 15 de la revista ÁGORA-Papeles de arte gramático. Primavera 2009.


2 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

Para contribuir en la difusión he incluido la información en la sección de Noticias de La Nausea, citando por supuesto el orígen de la noticia.

Un abrazo
MArian

François de Fronsac dijo...

Gracias, Marian.

Por cierto, ayer charlamos Fulgencio Martínez, director de la revista, y yo sobre tu obra poética.

Un abrazo