jueves, mayo 06, 2010

La exposición "El bodegón español en el Prado", de Las Claras, se prorroga hasta junio


La exposición 'El bodegón español en el Prado', que iba a ser clausurada el próximo 9 de mayo en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia, ha prorrogado su fecha de clausura ante el éxito de público y permanecerá abierta hasta el 6 de junio.

Y es que, según fuentes de Cajamurcia, hasta la fecha han sido 20.327 las personas que han visitado dicha muestra, "única tanto por la extraordinaria calidad de las obras que la componen, la categoría de los maestros que las realizaron y el amplio abanico cronológico que abarca, desde comienzos del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX".

Comisariada por Juan J. Luna, jefe del Departamento de Pintura del siglo XVIII del Museo y organizada por el Museo del Prado con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, la exposición está compuesta por obras de 28 artistas, todas ellas propiedad del Prado.

Se incluyen, entre otras, la de los pintores más destacados de la escuela española que cultivaron el género como Van der Hamen, Ramírez, Fernández 'el Labrador', Zurbarán, Hiepes, Camprobín, Pereda, Ponce, Arellano, Meléndez, Paret y Alcázar, Castillo, Goya, Espinós, Parra y Lucas.

La notable calidad y variedad de las obras seleccionadas ha sido posible, entre otras razones, debido a la reciente adquisición por parte del museo de 40 naturalezas muertas españolas procedentes de una colección privada, muchas de las cuales forman parte de esta exposición.

El bodegón español en el Prado constituye una oportunidad excepcional para disfrutar de un recorrido por el sugestivo mundo de los bodegones y floreros de la escuela española de los siglos XVII, XVIII y parte del XIX, apreciando la maestría con la que los pintores españoles representaron los elementos que configuran el mundo doméstico tradicional.

El horario de la muestra, que estará abierta hasta el 6 de junio, es de lunes a sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos será de 10.00 a 13.00 horas.

La entrada es gratuita y existe un servicio de visitas guiadas los miércoles de 11.00 a 13.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas, previa reserva en el teléfono '968 234647'.

No hay comentarios: