viernes, noviembre 19, 2010

"Mujeres", se pone en escena en Alguazas

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alguazas ha puesto a disposición de los interesados la representación de la obra teatral “Mujeres” enmarcada en la III Campaña de Sensibilización y Concienciación contra la Violencia de Género.

“Mujeres” cuenta con un recital de poesías de autores como, el chileno Pablo Neruda y el sevillano Manuel Machado, entre otros, que tratan sobre la violencia, el machismo y las mujeres. La obra la lleva a escena el grupo de teatro “Matícate” del municipio murciano de Bullas.

La pieza teatral la estrenaron en 2009 y desde entonces la han representado en numerosas ocasiones, cosechando un gran éxito entre los asistentes. La representación se realizará mañana 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Cine Teatro IV Centenario de Alguazas, con entrada gratuita.

El grupo, íntegramente formado por mujeres de Bullas y de la pedanía de la Copa, surge tras la convocatoria realizada por la Agencia de Igualdad de Bullas en 2005 realizada para buscar a actores y actrices con voluntad de representar una obra teatral en conmemoración del Día Internacional de la Mujer del año 2006. De este modo quedó constituido un grupo de 15 mujeres bajo el nombre de “Matícate”.

No hay comentarios: