martes, diciembre 28, 2010

Concierto coral del Orfeón Murciano Fernández Caballero, en Murcia


Concierto Coral
"La estrella de Belén"

Auditorio de Murcia, sala Narciso Yepes.
28 de diciembre, a las 19 horas.



La Estrella
de Belén, es un Cuento de Navidad creado por Margarita Muñoz Escolar, Directora Titular del Orfeón Murciano, y transformado en Musical para las diferentes secciones de este coro. A lo largo de siete escenas y con una duración aproximada de noventa minutos, narra diferentes momentos presentes en nuestro Belén tradicional, como el anuncio a los pastores, la llegada de José y María a Belén o la Adoración de los Reyes Magos, entre otras. Todo ello acompañado de un peculiar toque de humor y una puesta en escena novedosa y sorprendente.

La Estrella de Belén, será dirigida por su creadora y pondrá en escena a un número aproximado de trescientas voces, o sea, al Orfeón en su totalidad, siendo por tanto la primera vez que una obra musical permite la participación de todas las secciones de este coro, Peque, Infantil, Joven y Titular.

Para esta ocasión, el Orfeón Murciano Fernández Caballero contara por primera vez con su propia agrupación instrumental constituida por una quincena de intérpretes de cuerda, viento, percusión y piano que recientemente se han incorporado a la plantilla del Orfeón. La producción íntegra de la obra corre a cargo del propio Orfeón.

No hay comentarios: