miércoles, diciembre 08, 2010

Proyección del documental "Las tres heridas de Miguel Hernández"

Orihuela 2m10
le invita al estreno del documental
"Las tres heridas de Miguel Hernández"
Jueves 9 de diciembre
a las 20 h en el Aula CAM de Orihuela
Documental producido por Orihuela 2m10 con fines didácticos. Es nuestro objetivo difundir la vida y obra de nuestro poeta entre los estudiantes de Orihuela y Comarca de una forma gráfica y visual, para que de la mano de sus profesores y utilizando este audiovisual como herramienta, conozcan mejor a nuestro paisano más universal. (En el estreno se entregará un ejemplar a los representantes de los centros escolares)

SINOPSIS:

Sin resignarse a un destino probablemente abocado a una vida entre huertos y cabras, Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) siempre confió en los dictados de su vocación poética y nunca dejó de luchar hasta alcanzar el reconocimiento intelectual que su obra, capaz como pocas de aunar de forma admirable el compromiso ético y la calidad estética, sin duda, merecía.

Pero si su obra fue comprometida, su vida no lo fue menos. Su rebeldía ante las injusticias sociales le llevó a implicarse hasta las últimas consecuencias en la Guerra Civil, convirtiéndose, de paso, en el poeta más emblemático de la República española.

Es difícil encontrar a alguien que no conozca hoy algún celebrado poema de Miguel Hernández, pero los entresijos de su breve e intensa vida, las motivaciones más profundas de su creación literaria, así como de su inquebrantable humanidad y civismo todavía resultan ajenos, lamentablemente, para demasiadas personas.

Este documental revela muchas de las incógnitas que todavía planean sobre la figura de Miguel Hernández, recorriendo su biografía en una historia repleta de pasión, de sufrimiento, de anhelos, de inagotable optimismo y lucha permanente por unos ideales, que animará a todos a acercarse a la extraordinaria vida y obra del insigne poeta oriolano.

PRODUCCIÓN: Asociación Cultural Orihuela 2m10

GUIÓN, DIRECCIÓN Y MONTAJE: Patricia López Pomares

CON LA INTERVENCIÓN DE: José Luis Ferris y María Moreno

CON LAS VOCES DE: Norma Ruiz y Luis García Guardiola

POEMAS ILUSTRADOS POR: Fausto Galindo

CORRECCIÓN DE GUIÓN: Luis Calero Morcuende

CÁMARA DE ENTREVISTAS: Pascual Abeza Tomás

GUIÓN DE ENTREVISTAS: Luis Calero Llinares

GRAFISMO: Marina Alberch

DISEÑADOR GRÁFICO: Alberto Gómez

REPRODUCCIÓN: Arteymagen

COLABORACIÓN: Ministerio de Cultura

ASESORAMIENTO: Mariano Abad, José Antonio Torregrosa, Vicente Pina.

AÑO DE PRODUCCIÓN: 2010

COLOR: 55 min.

IDIOMA: Español


Patricia López Pomares es Diplomada en Montaje por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU SAN PABLO. Valencia.

Entre sus trabajos más destacables se encuentra haber realizado el montaje del documental “Buenas Noches, Ouma”, incluido en el largometraje “Invisibles”, dirigido por Fernando León de Aranoa. Reposado P.C. y Pinguin Films S.A. para Médicos sin Fronteras. Premio Goya 2008 al Mejor Largometraje Documental. (08/2006-01/2007)

Montadora del cortometraje “Padam”, dirigido por José Manuel Carrasco. ECAM. Nominado al Premio Goya 2008 al Mejor Cortometraje de Ficción.

No hay comentarios: