miércoles, mayo 11, 2011

La princesa y el dragón, en Águilas

La compañía madrileña Títeres Sol y Tierra pone en escena, en Águilas, en el Auditorio Infanta Doña Elena, "La princesa y el dragón", en doble horario, con funciones matinales a las 10,00 horas y 12,00 horas, respectivamente.

"La princesa y el dragón", es de las obras más emblemáticas de este grupo de teatro infantil. Lo más destacado de los montajes de Sol y Tierra reside en su plástica innovadora y en unos libretos de creación propia donde se abordan, entre otros temas, la Educación Ambiental y los hábitos sostenibles, la Multiculturalidad e Interculturalidad, la Educación para la Paz y la Coeducación. En el caso de "La princesa y el dragón" el eje central gira en torno a la Coeducación y la Educación para la Paz.

La historia comienza cuando el Dragón Artimañas amenaza con destruir el Reino de Tranquilia si no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a "cantarle las cuarenta", pero su padre, el Rey Kalmodio, se lo impide. Rimas, el jardinero enamorado de la princesa Valentina, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente Dragón, empuñando como única arma su arpa y sus poemas. Artimañas, que no soporta su música, le hace prisionero, amenazando con comérselo y pisotear todo el país si no le llevan a la Princesa. Finalmente será Valentina, con ayuda del público, quién resuelva la situación.

No hay comentarios: