martes, noviembre 29, 2011

Hoy se inaugura la exposición "La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942", en Orihuela


Este martes día 29 de noviembre se inaugura a las 20 horas en la oriolana Sala-Museo San Juan de Dios (calle del Hospital, 3-5) la exposición "La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942" organizada por la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano y con la colaboración de la concejalía de Cultura del consistorio de Orihuela.

La muestra está comisariada por el arqueólogo municipal Emilio Díz Ardid, Aitor L. Larrabide y Víctor Sánchez Balaguer. En la misma, a través de diversos paneles ilustrativos, documentos inéditos, valiosas obras de arte, libros y revistas cedidas por coleccionistas particulares y entidades, se realiza un panorama de la política, sociedad, economía, prensa, arte y arquitectura, biografía del poeta y personajes relacionados con éste, la literatura de este periodo y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández en su pueblo natal durante la posguerra.

Para la realización de la muestra y el catálogo se ha contado con la colaboración de reconocidos estudiosos, como Jesús Millán, Antonio José Mazón Albarracín, Agustín Castaño Martínez y Ricardo Castaño Martínez, Gregorio Canales Martínez, Alejandro López Pomares, Juan José Sánchez Balaguer, Emilio Díz Ardid, José Luis Ferris, Antonio Luis Galiano Pérez, Luis Mariano Abad Merino, José Antonio Torregrosa Díaz y Aitor L. Larrabide.

La exposición podrá contemplarse hasta el 31 de diciembre en horario de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas

No hay comentarios: