sábado, marzo 02, 2013

Encuentro de Revistas digitales


Ante la crisis del sector, que afecta también a la información cultural, los medios digitales especializados se han consolidado como algo más que una alternativa a la prensa tradicional. Libres, independientes, plurales, las revistas literarias y culturales digitales plantean nuevas maneras de trabajar y difundir literatura, sin olvidar la influencia recibida de la prensa tradicional. En momentos de incógnitas sobre el futuro es oportuno reflexionar sobre qué estamos haciendo y hacia dónde se dirigen los digitales.

El Encuentro de Revistas Literarias Digitales #LiterDig, propone una serie de debates que den luz a nuestro trabajo individual y colectivo. Un intercambio de información, experiencias e ideas para aclarar el papel que interpretamos en la prensa cultural, la influencia como prescriptores y la calidad de los contenidos. Otros objetivos serán marcar un camino que sea provechoso para todos y darnos a conocer fuera de la Red 2.0, tanto a los sectores periodísticos y editoriales, como a los lectores y a los compañeros de otros ámbitos y soportes.

LiterDig se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, de 11 a 19 horas, en la Sala Raval del CCCB, enmarcada en el BookCamp III de Kosmopolis.


LISTA DE PARTICIPANTES
11 - 12.30h Tradición e innovación: la transformación del periodismo cultural
Carles A. Foguet
Recaredo Veredas
Jordi Corominas
Cristina Fallarás
Modera: Bernat Puigtobella 


12:30h - 14h Viabilidad de proyectos y modelos de negocio para mantener las publicaciones digitales
Jonàs Sala
Sven Huber
Áurea Moltó
Modera: José A. Muñoz


16 - 17.30h De la actualidad a la actualización; creación de nuevos contenidos para compartir; innovación de formatos para difundir la literatura
Jenn Díaz
Julio Hardisson
Ignacio Peyró
Alberto Lladó
Modera: Jordi Milián 


17.30h - 19h Revistas de creación literaria; nuevos lenguajes, géneros y canales de lectura
Enrique Bartleby
Laia López Manrique
Sergio Colina Martín
Rubén Darío Fernández
Modera: Antonio Tello

No hay comentarios: