martes, junio 01, 2021

El mes literario de Maranwë Beyond en Vegamediapress


Junio estrena la nueva sección que hemos venido en llamar "El mes literario de...", dedicado este primer mes a la escritora nacida en último día de 1990 en Molina de Segura, Maranwë Beyond.


Creadora polivalente, Maranwë es escritora, diseñadora gráfica y fotógrafa, tres facetas artísticas en las que destaca, sobre todo en la primera, pues acaba de ser proclamada finalista del II premio Villiers de l'Isle Adam de novela fantástica, con su novela Descubriendo Drenhull.

Con apenas 8 años se inició en el mundo de la literatura, escribiendo cuentos infantiles y relatos de fantasía. Tres obras publicadas nos la presentan en diferentes facetas literarias, la novela de misterio Más allá de tus ojos, publicada en 2016. Dos años después publicó un poemario, Estréllate, pero sigue volando. Y ya el presente año publica Descubriendo Drenhull, novela que significa su salto a la literatura a nivel nacional.

En el campo de la fotografía ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Murcia, en 2012. Dos años después, en la sala La Paloma de Madrid, expone parte de su obra en la exposición titulada Estados del Alma. La muestra estuvo posteriormente en el Centro Social de la Universidad de Murcia, en Espinardo, en 2018; y en la Biblioteca General de la Universidad de Murcia en 2019.

En 2020 empezó a colaborar en proyectos cinematográficos audiovisuales como iluminadora, como cámara y como auxiliar de dirección de fotografía.

Maranwë es una apasionada de la lectura, los viajes y conocer mundos distintos, su deseo de ir más allá de la realidad fue la que le ha llevado siempre hacia el mundo de la imagen y la escritura.

Ha participado en diversas ferias literarias, así como en mercadillos solidarios promovidos por Cáritas.

Al final de este mes, en el encuentro que tendremos con los lectores de Vegamediapress y con los miembros del Club de Lectura, nuestro diario regalará ejemplares de su primera novela, Más allá de tus ojosque la autora dedicará a los ganadores en un encuentro que se informará oportunamente.

No hay comentarios: