Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

jueves, julio 10, 2008

A mi manera

Hace una semana os informé de la programación prevista para el sábado pasado en el programa A mi manera, que conduce Carlos Fernández, y decidí, como ya tenía pensado desde un tiempo antes (ya que vengo recibiendo la información del programa desde hace bastante) ponerme en contacto con el director para que me contase cosas sobre esta interesante experiencia radiofónica que ya superaba los mil programas.

Casi sin darme tiempo a reaccionar, Carlos Fernandez se puso en contacto conmigo y me contó muchas cosas de su vida, de su actividad, de que es actor, y en esa actividad trabajó bastante en la década de los sesenta del siglo pasado, tanto en radio como en televisión. Hasta que, saturado, decidió tomarse un año sabático... que duró más de treinta. ¡Eso sí que es un año sabático, Carlos, y lo demás es nada! Me quito el sombrero ante ti.

Me contó que, cuando en el 2001, su país, Argentina, entraba en crisis (la temidísima palabra de la clase política, pero más de quienes la sufrimos), decidió volver a la actuación, y lo hizo con Un tiempo entre vos y yo, al principio sólo un día, hasta llevarlo a tres con dos horas cada programa. Esta retomada experiencia fue en su ciudad,
Pilar Prov. de BS.AS. (cuya abreviatura sé ahora que se refiere a Buenos Aires) a unos cincuenta kilómetros de la capital federal.

A esta experiencia le siguieron actuaciones en vivo en San Telmo, en una compañía de tango, donde él hacía poesía. Y Carlos se puso nuevos retos, me contó: un programa de tango, Dos por tango tango y ya en 2005 puso en marcha Una noche inolvidable, que arrancaba a las 21 horas hasta la media noche, horas de Argentina.

Todo funcionaba bien, me dijo, hasta 2008, donde nuevamente la crisis, o los problemas económicos, o la desaceleración, o el crecimiento lentísimo, o las palabras que deseen utilizar los políticos para reconocer que esto no marcha bien, no le permitieron mantener el ritmo de doce horas semanales en el aire con tres programas culturales y uno periodístico.

Así que, nuevamente creando, nace A mi manera, al que llama el benjamín de la familia, que se emite a las 9 de la mañana de los sábados, hora argentina. En la programación de este nuevo programa, siguen mayoritariamente a los poetas amigos que se fueron sumando en los años precedentes. Carlos me contó que no alcanzan los objetivos que él desea, pero le permite estar en contacto directo con los poetas, y todas las semanas intentan alcanzar ese objetivo, contacto directo, calidad en la programación, y no olvidar los clásicos. Por cierto, me comentó que quien quiera participar, puede enviar sus creaciones poéticas a amimanera2008@gmail.com

Por mi parte sólo me queda felicitarle, animarle a continuar y, que no se olvide, informaros a vosotros de la programación prevista para el próximo sábado, 12 de julio, de 9 a 10 horas, hora local de Argentina (más abajo tenéis la url del programa):

POETAS INVITADOS

ARGENTINA: Carlos A. Boaglio, Rodolfo Leiro, Rosa María Sobron, Silvia Lostau y Alberto Córdoba Basualdo y Alberto Córdoba Basualdo (residente en New York).
BRASIL: Eliane Gonçalvez y Luiz G. de Barros.
ESPAÑA: Antonio Gamoneda.
PERÚ: Armando Arteago.
RUMANÍA: DORIN POPA –
CHILE: Luis Alberto González Viera.

"DE PAR EN PAR" programa de opinión, con profesionales invitados – conduce ADRIANA VALOR –
sabados de 10 a 12 A.M. (hora argentina)
INVITADOS
"LA JUVENTUD OPINA Y REFLEXIONA" CON ANDREA FERNÁNDEZ VALOR Y SABRINA BONASIF

EN RADIO : 105.9 FM ESTUDIO 2 – TEL. (O54) 02322-664.390 / 1
'ON LINE' PROGRAMA POR INTERNET:
http://www.fmestudio2.com.ar/

Más cosas:
Publicar un comentario