viernes, enero 15, 2010

Acantilados de papel 273: República poética


FICHA:
REPÚBLICA POÉTICA
de VV.AA.
Edita: Javier Illán Riquelme
Murcia, noviembre de 2009
Género: Poesía
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-613-2393-7
125 páginas.
Página de Tertuliemos.
Ilustraciones de: José Antonio Molina Sánchez


COMENTARIO.
Segundo volumen del grupo poético Tertuliemos, nacido a raíz de las tertulias poéticas que diferentes miembros, unos permanentes, otros nuevos, abierto siempre, mantienen cada quince días en una céntrica cafetería de Murcia.

Trece autoras y autores, poetas todos ellos, con tan diferentes sensibilidades que el lector encontrará la faceta poética que busque.

El propio grupo deja plasmada su intención, haciéndonos conocedores de que pretenden alzar su voz hacia esa diversidad de temas, unas veces de candente actualidad, otras que se pierden en el recuerdo o simplemente que hacen surgir una chispa latente en todo escritor, para calmar así un ansia insatisfecha de comunicación que creen que todo poeta lleva dentro, pero- según ellos- con tanto amor a la palabra que hace de la poesía la esencia de la literatura, el lenguaje del sentimiento y una delicia para quien se deleita con su lectura.

Poesía que, para ellos, parece entrar en conflicto con el mundo que le rodea y pretende resolverlo en su impotencia a través del poema,. `para llevar luz donde hay tinieblas con ese arte de transformar la palabra en sensaciones, y así, el poema se convierte en el arma arrojadiza que sólo puede producir un daño: seducir al lector, por haber descubierto una nueva y gran pasión: La palabra.

Que esta experiencia nacida en torno a Tertuliemos perdure en el tiempo.


LOS AUTORES Y AUTORAS.

Carmelo Martínez Marín, Carmen Isabel, Cristián Mínguez, David Botía Ordaz, Encarna García, Francisco Javier Asturiano, Francisco Javier Illán Vivas, Hipólito Romero Hidalgo, Faustina Bermejo Hernández, Jesús Pablo Guillamón Enríquez, Josefina González Espuche, Julia Pilar Fernández Conejero y Manuela Villar.

No hay comentarios: