jueves, enero 10, 2008

Fallece el escritor Enrique Timón Arnaiz

Ayer falleció el escritor Enrique Timón, con quien tenía previsto un encuentro para charlar sobre su novela de fantasía, El último Titán, cuya segunda entrega tenía previsto aparecer este mismo año. Nos habíamos citado un par de veces en Valencia, o en Segorbe (Castellón), donde ahora vivía, pero nuestras agendas no coincidieron y, ahora, ya no podrán coincidir. Enrique Timón fue víctima de un derrame cerebral, a las 41 años de edad, mientras pasaba unos días con sus familiares en Burgos, donde nació un muy cercano 13 de enero.

Autor de diversas teorías epistemológicas como la que sostiene la posibilidad de crear una ciencia de las condiciones constitutivas de la realidad, frente a la imposibilidad de obtener certeza alguna de sus determinaciones ontológicas o la que señala que no podemos recordar lo sensible en la experiencia etc… Ha destacado en el diseño de algoritmos complejos de Inteligencia Artificial y en los últimos tiempos en la creación de un nuevo y potente lenguaje de programación orientado a conceptos, que cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

Desde el año 1991 publicó varios libros de ensayo en distintas editoriales del sector, fundamentalmente orientados a la investigación epistemológica y la historiografía filosófica. También han sido abundantes sus contribuciones en forma de artículos o capítulos en revistas especializadas y obras colectivas. En 1997 Presidió el XXXIV Congreso de Filósofos Jóvenes., que marcó su despedida del mundo académico filosófico, que no de la filosofía. A partir de esas fechas se embarcó en el proyecto literario de crear una nueva saga de fantasía épica con todo lo que ello implicaba (creación de un mundo amplio, poblado por distintas etnias y una rica historia, etc…).

A mediados de este año tenía previsto que viese la luz el último volúmen de su trilogia
El Último Titán.

1 comentario:

Unknown dijo...

Descansa en paz mi amado Enrique, han pasado 12 años y sigue vivo en nuestro corazón