Guillermo Altares, en Babelia (1 de diciembre de 2007), publicó un reportaje sobre el Viaje al corazón de la guerra en el cine, donde destacaba una selección de las 16 mejores batallas narradas por el cine que han logrado integrar en la ficción la crueldad, la locura, el genio y el heroísmo en medio del horror.
Esta era su selección:
* Las dos torres, de Peter Jackson (2002).
* Gladiator, de Ridley Scout (2000).
* Ran, de Akira Kurosawa (1975).
* Braveheart, de Mel Gibson (1995).
* Napoleón, de Abel Gance (1927).
* Master and Commander, de Peter Weir (2003).
* Gallipoli, de Peter Weir (1981).
* Lawrence de Arabia, de David Lean (1962).
* Senderos de gloria, de Stanley Kubrick (1957).
* Objetivo Birmania, de Raoul Walsh (1945).
* Salvad al soldado Ryan, de Steven Spielberg (1994).
* Arde París, de René Clément (1966).
* Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola (1979).
* Las flores de Harrison, de Élie Chouraqui (2000).
* Black Hawk derribado, de Ridley Scott (2001).
* El Imperio contraataca, de Irvin Kershner (1980).
En el enlace, al principio, está el artículo original, donde constan las razones del autor del reportaje para hablar de estas deiciséis películas, o batallas.
Ha pasado algún tiempo, ¿estamos de acuerdo? ¿Se deberían añadir alguno de los estrenos posteriores? ¿Anteriores?
1 comentario:
Tal vez debería añadirse ese momento final, esa batalla cuerpo a cuerpo de "Trescientos", de Zack Snyder (2007).
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