domingo, septiembre 07, 2008

El pedestal de Stonehenge 1: Apocalypto


Esta es una nueva sección que hoy nace y en la que pretendo contar aquellas películas que veo y, entre ellas, las que considero que merecen la pena aparecer en el escaparate.

La cólera de Nébulos (bitácora), en sí, no es una bitácora de cine, pero habla de cine, junto con música, teatro, poesía, fotografía,... por eso os diré que una de las últimas películas que he visto, recientemente, y que me han impactado, ha sido Apocalypto, de Mel Gibson, una película estará entre los grandes filmes de aventuras de todos los tiempos, pues la persecución final, nada tiene que envidiar a aquellos clásicos centrados en el mundo africano o en el amazónico.

Un drama de acción y aventura que nos cuenta una historia de amor, odio y violencia, una violencia muy visual en lo referente a los sacrificios humanos, en ese momento culminante sobre la pirámide que supongo de Tikal.

Cuando vi la película me trajo recuerdos de una novela que leí hará más de veinte años, Azteca, de Gary Jennings.

Estoy convencido que en las próximas fechas volveré a ver en más de una ocasión Apocalypto.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Una autentica lástima que la polémica que la rodeó restara credito a la película. Ha quedado bastante olvidada y eso es una injusticia. No sólo es genial la persecución final, es que el cruel asalto a al aldea es de lo mejorcito que he visto.


Un saludo,

Pedro.

Teo Palacios dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, Paco. Creo que Mel gibson es un director brillante, incapaz de dejarte indiferente.

Ya dio muestras en su primera película tras las cámaras, en la que también se ponía delante de ellas: EL HOMBRE SIN ROSTRO.

Pero con LA PASIÓN DE CRISTO y APOCALYPTO ha demostrado un nivel al alcance de muy pocos.Siendo, como son, películas de corte muy arriesgado, tanto por los temas tratados, como por la violencia desatada enambas, sin olvidar que, además, están rodadas en idiomas originales...

Saludos.

François de Fronsac dijo...

La Pasión... aún no la he visto, no me atrevo con ella. Es una película que toca fibras muy sensibles y prefiero tenerla ahí, por el momento.
Gracias a ambos, a Teo y a Pedro por pasaros por aquí.