Miguel Ángel de Rus, director de Ediciones Irreverentes, denuncia la política informativa y la sumisión a intereses publicitarios del periódico ABC (lo que también se podría extender a otros, donde siempre aparecen los mismos).
"La actitud de la sección de Cultura de este periódico -no así de su suplemento cultural- hacitualmente desprecia toda creación cultural aparecida en editoriales que no son las más grandes, o por expresarlo más claramente; se informa de lo que publican las empresas grandes que gastan dinero en publicidad en este medio.
Esta actitud llega a su grado máximo en reportajes como este que publican cada final de agosto, sobre las novedades de las editoriales: de una forma partidista y patética, sólo informan de lo que publican Planeta, Destino, Tusquets, Salamandra, Alfaguara, Plaza y Janés, RBA, Grijalbo, Seix Barral, Lumen y una o dos más. ¡Se acabó!
Ni puñetero caso a las novedades de El Acantilado, Akal, Valdemar, Siruela, Lengua de Trapo, Ediciones Irreverentes, Castalia y otras editoriales que si bien son pequeñas o medianas publican libros que al menos valen tanto la pena como los que mencionan en su publireportaje. Y si pretenden que no es así, culturícense, y repasen el catálogo de estas editoriales.
El prestigio se pierde día a día, cuando un medio se convierte sólo en defensa de unos intereses comerciales, con total desprecio de la verdad y de la información.
Ya que el negocio es suyo, harán con él lo que quieran; si quieren informar sólo de quien puede gastarse la pasta en publicidad es su problema, pero ya no son un medio de información, sino un soporte publicitario.
Respeto su condición de soporte publicitario, pero no que pretenda que eso es información.
Miguel Angel de Rus. Ediciones Irreverentes."
"La actitud de la sección de Cultura de este periódico -no así de su suplemento cultural- hacitualmente desprecia toda creación cultural aparecida en editoriales que no son las más grandes, o por expresarlo más claramente; se informa de lo que publican las empresas grandes que gastan dinero en publicidad en este medio.
Esta actitud llega a su grado máximo en reportajes como este que publican cada final de agosto, sobre las novedades de las editoriales: de una forma partidista y patética, sólo informan de lo que publican Planeta, Destino, Tusquets, Salamandra, Alfaguara, Plaza y Janés, RBA, Grijalbo, Seix Barral, Lumen y una o dos más. ¡Se acabó!
Ni puñetero caso a las novedades de El Acantilado, Akal, Valdemar, Siruela, Lengua de Trapo, Ediciones Irreverentes, Castalia y otras editoriales que si bien son pequeñas o medianas publican libros que al menos valen tanto la pena como los que mencionan en su publireportaje. Y si pretenden que no es así, culturícense, y repasen el catálogo de estas editoriales.
El prestigio se pierde día a día, cuando un medio se convierte sólo en defensa de unos intereses comerciales, con total desprecio de la verdad y de la información.
Ya que el negocio es suyo, harán con él lo que quieran; si quieren informar sólo de quien puede gastarse la pasta en publicidad es su problema, pero ya no son un medio de información, sino un soporte publicitario.
Respeto su condición de soporte publicitario, pero no que pretenda que eso es información.
Miguel Angel de Rus. Ediciones Irreverentes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario