"La función del escritor no es aplaudir a los políticos, sino criticar en el buen sentido de la palabra y ofrecer soluciones", afirma Fuentes en una entrevista con EFE, en la que desgrana las claves de su nuevo libro (La voluntad y la fortuna), una obra en la que recrea el mito de Caín y Abel y acude a Maquiavelo para reflexionar sin máscaras sobre la política, la de ahora y la de siempre.
Nadie diría que Carlos Fuentes cumple el próximo 11 de noviembre 80 años. Se le ve ilusionado con el rosario de celebraciones que habrá en su país, lleno de energía y de ganas de seguir escribiendo; y está también "satisfecho" por el Premio Internacional Don Quijote que recibió ayer en Toledo, junto con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, "un político de primerísimo rango en América Latina".
Leed más AQUÍ.
1 comentario:
Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Me identifico con este escritor, Carlos Fuentes. Me hace recordar cuando Gabriel García Marquez se tuvo que ir del país porque lo tildaron de izquierdista por el solo hecho de criticar al govierno. Me estremezco de pensar que ni siquiera haya podido estar en su propio país.
Un abrazo!
Publicar un comentario