Esa ha sido una de las frases que Eduardo Mendoza ha pronunciado en Toledo, con motivo de la celebración del aniversario de la Biblioteca de Castilla- La Mancha.
Según una noticia de EFE:
El escritor Eduardo Mendoza ha opinado hoy que la literatura pasa por un momento "de calma chicha", pero que "sí que se lee mucho" aunque
libreros, editores y escritores "se quejen", y ha añadido que la Feria del Libro de Fráncfort está estos días "llena de llorones" que tienen "contratos casi de futbolista".
También me han chocado mucho estas palabras suyas:
El escritor barcelonés, de 65 años, ha dicho que ya está escribiendo otras historias, porque es para él "una necesidad biológica", pero que no sabe si se editarán o quedarán a medias "en un armario".
Ese armario con obras inacabadas, según Mendoza, suelen tenerlo lleno muchos escritores, por eso cuando se mueren no dejan de publicar.
"Cada vez escriben peor los muertos", ha ironizado Mendoza sobre las sucesivas obras póstumas publicadas con apuntes hallados por los herederos de los escritores, y ha añadido que "tampoco de los muertos se puede esperar mucha marcha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario