jueves, julio 02, 2009

Medievo. Revista de Historia, nuevo número en PDF

Los subscritores ya han recibido, en formato PDF el segundo número de "MEDIEVO. Revista de Historia". Acudimos puntuales a esta cita con nuestros lectores tras este período de tres meses en los que nuestra revista ha mejorado en varios aspectos, o al menos así lo hemos intentado quienes la hacemos.

Pero, en primer lugar, queremos mencionar el que sin duda es el mejor de los aspectos en los que puede mejorar una revista, que es en la cantidad y calidad de sus lectores. Y en esto hemos mejorado también sustancialmente, aunque en este caso no sea tanto mérito nuestro como de nuestros suscriptores. Entre el primero y el segundo números de "MEDIEVO. Revista de Historia", hemos triplicado nuestro número de suscriptores. Queremos aprovechar la ocasión para manifestar desde aquí una vez más nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han depositado su confianza en nosotros.

Por otra parte, y en lo que a la revista se refiere, podrán observar que en el propio archivo PDF de la revista hemos incorporado enlaces internos que permiten ir directamente desde el sumario a los artículos y de vuelta al sumario, con objeto de facilitar la lectura a todas aquellas personas que lean la revista en soporte digital.

Y por último, aunque no por ello menos, hemos creado una nueva lista de distribución de correo electrónico en el mismo servidor de eGrupos, donde pueden participar todos nuestros suscriptores para intercambiar sus opiniones sobre todos los temas tratados en la revista. Con objeto de evitar la distribución de mensajes de publicidad no deseada y otro tipo de mensajes que lamentablemente y con tanta frecuencia circulan hoy día por Internet, esta lista es moderada, de modo que los mensajes enviados a ella habrán de ser aprobados para su distribución. Inicialmente, ninguno de nuestros suscriptores ha sido incorporado en esta nueva lista; tan sólo se encuentran actualmente incorporados a ella los miembros del Consejo de Redacción y los colabores de "MEDIEVO. Revista de Historia". Queremos dejar la libertad a nuestros suscriptores de decidir si consideran o no interesante suscribirse a esta nueva lista. Quienes así deseen hacerlo, deberán seguir un procedimiento semejante al que siguieron para darse de alta en la revista. Básicamente, hay dos formas de darse de alta en esta lista, la primera a través de correo electrónico y la segunda a través de la web de eGrupos: En cualquiera de los dos casos se recibirá un mensaje al que habrá que responder para confirmar la suscripción. Una vez suscritos, se podrán enviar contribuciones a este foro a la dirección foro_medievo@egrupos.net.

Seguimos y seguiremos trabajando para mejorar "MEDIEVO. Revista de Historia" y los servicios que a través de ella ofrecemos a nuestros suscriptores.

No hay comentarios: