jueves, marzo 08, 2012

Estreno de Fuera de temporada (Hors saison), en Lorca y Águilas


El próximo viernes día 9 de marzo será el estreno del cortometraje FUERA DE TEMPORADA (HORS SAISON), de la cineasta francoespañola Victoria Sáez. Las proyecciones se realizarán simultáneamente en Lorca (Aula Cultural de CajaMurcia) y Águilas (Auditorio Municipal) a las 21:00h.

El film, de 29 minutos, cuenta la historia de una mujer francesa que realiza un viaje a su tierra de origen por motivos burocráticos. El reencuentro con sus orígenes a través de los sentidos le hace replantearse su propia vida. La cinta retrata de una manera muy original el costumbrismo murciano desde la mirada de una artista de origen español como es Victoria Sáez pero criada y educada en Francia. El minimalismo de planificación es una de las virtudes más claras de la película de Sáez, que no ha podido tener un comienzo mejor en su proceso de exibición y distribución: 2º Premio a Mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares, Selección a competición en Clermont-Ferrand, el mejor festival de cine del mundo, y próxima proyección a competición en el Festival de Cortometrajes de Medina del Campo. Además, el corto ha estado en festivales internacionales como el de Rotterdam o Nimes. En Madrid será exhibido en la misma Academia del Cine.

FUERA DE TEMPORADA fue rodada en Águilas y Lorca con un equipo mixto de técnicos franceses y murcianos. Los actores son también murcianos. Es una coproducción internacional de la productora francesa Arimages Production y las españolas Lolita Films y Eigavision, S.L.

No hay comentarios: