viernes, marzo 08, 2013

Reportaje fotográfico de la Tertulia de los Jueves dedicada al Camino de Santiago





Antonio Galera Gracia nació en Puebla de Soto, Murcia. Licenciado en Teología y doctor en Historia, ha colaborado como articulista en diversos medios de comunicación. Experto en Alta, Plena y Baja Edad Media, y con dedicación preferente al estudio de las órdenes religiosas y militares que existieron, es uno de los autores que mejor ha sabido dar a conocer los oscuros e imprecisos acontecimientos de la época medieval.

Es autor, entre otras obras, de El último secreto de los caballeros templarios, El evangelio de la hermana de Jesús, Los soldados del Cordero, Masones, una historia diferente... La verdadera historia de la Orden del Templo de Jerusalem, Haereticus. Bulario de la Orden del Temple.

Como narrador ha publicado El último secreto templario, La cripta de los templarios herejes y Cuentos terapéuticos, que se presentó en la Biblioteca Salvador García Aguilar; La ciencia oculta de los viejos temparios, La profecía del campo de estrellas. El primer peregrino y otra que ha aparecido recientemente, Jaime, el niño que llegó a ser rey.

Es coautor de las enciclopedias Codex Templi, Hispania Incongnita y Gran guía de la España Templaria, obras dirigidas por Templespaña, Sociedad de Estudios Templarios y Medievales, de la que fue su primer cronista general.

Fundador de la revista de difusión histórica Medievo. Revista de historia, que podéis recibir en vuestro correo electrónico si estáis interesados.

Mantuvo una amena charla sobre el Camino de Santiago, tal y como era en 840, con los asistentes a la Tertulia de los Jueves y quedó emplazado para volver cuando él lo quisiese para hablar de uno de los temas que es una autoridad internacional: Los Templarios.

1 comentario:

Perlita dijo...

¡Qué bieeen...! Me ha encantado este reportaje fotográfico y mira por dónde reconozco a algunas de las personas asistentes. Creo ver a Teresina Sandoval, a Javier Abellán, a Illán Vivas, desde luego...O sea como si me hubiera sentado ahí entre ellos en esa charla que tuvo que ser magnífica porque el tema es de mis preferidos.
Ya hace casi un año que no voy a ninguna tertulia pero a ver si empiezo a asistir d nuevo.
Gracias por estas fotos.
Un abrazo, Carmen