Hoy se cumple el segundo aniversario de la muerte de Salvador García Aguilar y, por tal motivo, en Acantilados de Papel, mi sección literaria de VegamediaPress.com, comento su novela El tiempo que nos vive.
Salvador García Aguilar nació en Rojales, Alicante, en 1924 y, en 1940 su familia se trasladó a Molina de Segura, donde falleció 13 de enero de 2005.
Fue nombrado hijo adoptivo de Molina de Segura e hijo predilecto de Rojales.
Escritor autodidacta y secreto hasta la cincuentena, cuando el brillo fulgurante del Premio Eugenio Nadal de 1984 le pone ante los focos de la fama, por Regocijo en el Hombre, novela que comenté el pasado año por estas fechas en Acantilados de Papel.
Desde entonces publicó otras novelas: Clama el silencio, Granada cajín, Epílogo para una reencarnación, La guerra de los patos, La noche mágica y El tiempo que nos vive. También ha cultivado el género del cuento, recogidas en Relatos y en La flauta hay que tocarla siempre. Y una obra de teatro, La encantá.
Rojales organiza todos los años un premio internacional de novela corta, que lleva el nombre de Salvador García Aguilar. La biblioteca pública municipal de Molina de Segura, próxima a su inauguración, lleva su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario