viernes, septiembre 17, 2010

Primer mercado artesano de Alhama de Murcia


El domingo día 19 de septiembre, tendrá lugar el “Mercado Artesano Villa de Alhama”, en los Jardines de La Cubana, de la localidad de Alhama de Murcia, que inaugurará un mercado mensual que tendrá lugar todos los terceros domingos de mes, de 10 a 14 horas,.

Organizan la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias y la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Alhama de Murcia y en el que participarán todos los oficios artesanos, poniendo a la venta al público los trabajos realizados por ellos mismos, siendo un aliciente más de la oferta turística de la zona de Sierra Espuña.



Se pretende dar a conocer la forma de trabajar de varias de nuestras artesanías tradicionales, extinguidas o que estén en peligro de desaparecer. En este primer domingo se instalarán unos 30 puesto de los diversos oficios: el taller de bordados de Ana María Baeza: con las bordadoras y bordador que trabajan con esta profesora Ana González, Dolores Román, Carmen Pérez, María Dolores García, Josefa Canovas, Encarna Torre, Consuelo Molina, Ana Ros y Ana Utrilla.



Todos los meses a la vez que el mercado se instale también se pondrá una carpa para que varios oficios artesanales desaparecidos o con peligro de extinguirse se den a conocer a través de artesanos realizando estos viejos trabajos para que se den a conocer estas artesanías de otra época que habían en nuestro entorno regional, pasando por esta carpa que se pondrán todos meses un artesano haciendes demostraciones ante el publico nativo y foráneo que visite este día Alhama de Murcia.

No hay comentarios: